viernes, 29 de julio de 2011

El curso ideal para ser un experto




1. Conoce y domina el dibujo a mano alzada

2. Domina las distintas técnicas del dibujo

3. Conoce la clasificación de colores según el Círculo Cromático

4. Domina la perspectiva, proporción, valor y muchos otros elementos importantes

5. Aprende a dibujar el cuerpo humano

6. Dibuja animales y objetos fácilmente con la utilización de técnicas sencillas

7. Aprende a dibujar y pintar paisajes

8. Domina el dibujo de caricaturas, manga y retrato



Dibujo significa tanto el arte de enseñar a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.[1] El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.
Nos valemos del dibujo para representar objetos reales o ideas que, a veces, no podemos expresar fielmente con palabras. Los primeros dibujos conocidos se remontan a la prehistoria, como los que se encuentran en la Cueva de Altamira, donde nuestros antepasados representaron en los techos y paredes de las grutas lo que consideraban importante transmitir o expresar.
De las primeras civilizaciones perduran escasos testimonios de dibujos, normalmente, por la fragilidad de sus soportes, o porque eran un medio para elaborar posteriores pinturas, recubriéndolos con capas de color. Las culturas de la Antigua China, Mesopotamia, el valle del Indo, o el Antiguo Egipto nos han dejado muestras evidentes de ello, ideándose los primeros cánones de proporciones, como sucedió también en la Antigua Grecia y Roma.